jueves, 16 de agosto de 2018

Abogado Laboralista en Castellón. Telf. 662061250

La primera preocupación de los trabajadores cuando se plantean contratar a un abogado laboralista, es el precio. En este artículo, voy a convenceros de que, contratar a un abogado laboralista, la mayoría de ocasiones, resulta muy rentable, y apto para todos los bolsillos, máxime cuando se pasa factura al final del proceso, sin anticipos.

La mayoría de reclamaciones laborales tienen una pretensión económica, por ejemplo; conseguir una indemnización por despido improcedente, reclamar salarios impagados, conseguir una indemnización por incumplimiento del empresario, una indemnización por modificación de las condiciones de trabajo, por acoso laboral, conseguir una pensión por incapacidad permanente, etc. 

Por tanto, lo que se intenta en la mayoría de ocasiones, es que el trabajador consiga una cantidad económica al final del procedimiento. En estos casos, yo cobro al final del procedimiento, sin anticipos.

A continuación voy a explicar en qué consisten más o menos mis honorarios. Cabe destacar, que los mismos son individuales, y dependen de cada caso concreto, por lo que lo expuesto a continuación, es orientativo.

Si necesitas contratar a un abogado laboralista en Castellón ciudad o provincia, pide presupuesto sin compromiso.


Presupuesto abogado laboralista en Castellón.

El presupuesto para el proceso concreto dependerá de la materia y la complejidad del asunto que estemos tratando. No es lo mismo reclamar dos nóminas impagadas, que un complejo asunto de acoso laboral, incapacidad permanente, reclamación de horas extraordinarias, etc.

Por lo general, mis honorarios consisten en un 10% + IVA de las cantidades que finalmente obtiene el cliente.

El resultado del porcentaje anterior, no puede ser inferior a determinada cuantía, que acuerdo individualmente con el cliente. Lo más habitual es que no sea inferior a una cantidad comprendida entre 400.-€ y 600.-€ más el correspondiente IVA.

Luego, como he mencionada anteriormente, dependerá de la complejidad del asunto que estemos tratando. Por ejemplo, estas cantidades mínimas pueden ser inferiores, si únicamente realizo un trámite administrativo en el SMAC, o superiores si me enfrento a un proceso más complejo, como un acoso laboral.

¿Qué trámites incluye el presupuesto?

Mis presupuestos incluyen todos los trámites necesarios hasta la efectiva satisfacción de las pretensiones del cliente, o en su defecto, hasta el juicio en primera instancia. 

Quedan excluidos del trámite los recursos de suplicación, cuando el cliente no está conforme con la sentencia y quiere recurrirla.

Puedes pagar al final, sin anticipos.

En la mayoría de procesos, uno de los objetivos de la reclamación, es conseguir una cantidad económica (aunque se reclamen otras cosas). En estos casos, no tengo inconveniente en pasar factura al final, cuando el trabajador ha cobrado las cantidades que está reclamando, máxime, cuando mis honorarios consisten en un 10%+IVA de las cantidades que finalmente obtiene el cliente.

La entrega de una provisión de fondos, es voluntaria.

También puedes hacer pagos fraccionados.

En un pequeño porcentaje de ocasiones, no se reclama ninguna cantidad económica, o la cantidad a reclamar es ínfima o se irá devengando en el futuro, tras ganar el proceso. Esto puede ocurrir, por ejemplo, cuando se impugna un alta médica, cuando se intenta conseguir una incapacidad permanente, cuando se reclama una reconocimiento de accidente de trabajo, etc. En estos casos, si no llegamos a un acuerdo para el pago al final del proceso, es aceptable que el cliente vaya realizando pagos fraccionados mensuales.

Contratar un abogado laboralista es rentable.

En cualquier caso, cuando un trabajador se plantea contratar a un abogado laboralista, es porque algo va mal; le han despedido, no le pagan el salario o algún plus, las horas extra, le han rebajado el sueldo, etc. Por tanto, la primera pregunta que debería hacerse es ¿cuánto (o qué) va a perder si no lo contrata y deja correr su reclamación?.


Abogado Laboralista en Castellón. Telf. 662061250

Deja un comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Lo más leído

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Abogado Laboral en Castellón - Profesionales en la defensa de tus derechos - Aviso Legal