miércoles, 19 de junio de 2019

Abogado Laboralista en Castellón. Telf. 662061250

En la provincia de Castellón tenemos cuatro Juzgados Sociales, que son los competentes para resolver la gran mayoría de conflictos laborales entre empresas y trabajadores, y también conflictos con la Seguridad Social, como incapacidades permanentes, altas médicas no deseadas, denegación de derechos como la prestación por desempleo, conflictos con el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), etc.

Estos cuatro Juzgados Sociales están ubicados en la Ciudad de la Justicia de Castellón, concretamente en la calle Vicente Blasco Ibáñez, 10, CP 12003 Castellón de la Plana.

No existen Juzgados Sociales en otros partidos judiciales de la provincia como Nules, Vinaroz, Segorbe o Villarreal. Cualquier trabajador, desde Morella hasta Almenara, que tenga un conflicto con su empresa, debe pasar necesariamente por la ciudad de Castellón.

Lo mismo ocurre con el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Castellón (SMAC) que existe solo uno para toda la provincia.

Si necesitas consultar un abogado laboralista, puedes ponerte en contacto conmigo a través del teléfono 662061250.


¿Qué tengo que hacer para reclamar en el Juzgado Social?

Depende del conflicto que tengas deberás seguir un proceso u otro con características diferentes.

Algunos procesos se inician con una demanda en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC), otros se inician con una demanda directa en el Juzgado, y los juicios contra la Seguridad Social se inician con una reclamación previa en el organismo competente. 

Los procesos están sujetos a plazos, algunos de 20 días, otros de 30 días, otros de 1 año, dependiendo de lo que se esté reclamando.

En cualquier caso, lo más recomendable es que te pongas en manos de un Abogado Laboralista desde el primer minuto para que examine y valore su conflicto, lo contrario, es someter a un grave riesgo sus derechos laborales o sociales.


¿Cuánto tarda en resolverse un juicio laboral en Castellón?

Este tema ya lo traté en otro artículo, podéis leer el artículo completo, que está muy bien y es muy detallado.

No obstante, a modo de resumen, podría decir que un juicio laboral tarda en celebrarse entre 4 meses y 1 año de media tras presentar la demanda, dependiendo de la materia que se trate, ya que algunas son prioritarias sobre otras, por ejemplo, los despidos, el acoso laboral, las vacaciones, la impugnación de altas médicas, etc., se tramitan con prioridad y mayor rapidez que otros asuntos como las categorías profesionales, derechos según convenio, reclamaciones de salario u horas extra, etc.

Claro que estamos hablando de tiempos promedios ya que durante la tramitación pueden aparece obstáculos que retrasen el proceso, por ejemplo, no se puede notificar al demandado o a algunos testigos, existe alguna causa de suspensión, por ejemplo, la imposibilidad del abogado para asistir al juicio (porque está fuera, por ejemplo), etc.



Deja un comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Lo más leído

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Abogado Laboral en Castellón - Profesionales en la defensa de tus derechos - Aviso Legal