Ir al contenido principal

FOGASA Castellón

Abogado Laboralista en Castellón. Telf. 662061250

El Fondo de Garantía Salarial en Castellón, o en cualquier otra provincia, conocido como FOGASA, es el organismo público que paga las deudas de las empresas con sus trabajadores, cuando estas son insolventes, están declaradas en concurso de acreedores, o se dan algunas circunstancias como despidos por fuerza mayor.

Salvo casos excepcionales, no se puede acudir directamente a FOGASA sin antes haber realizado una serie de trámites.

En caso de insolvencia, el Fondo de Garantía Salarial responderá de forma subsidiaria, cuando la empresa haya sido declarada insolvente mediante decreto judicial, por lo que será necesario agotar todo el proceso judicial antes de acudir a FOGASA. 

En caso de concurso de acreedores, para acudir a FOGASA será necesario el certificado del administrador concursal. Para obtenerlo, habrá que comunicar los créditos en favor del trabajador al administrador concursal en el plazo de 1 mes desde la publicación del concurso de acreedores en el Boletín Oficial del Estado.

A continuación, expondré los límites de FOGASA para salarios e indemnizaciones.

Si necesitas consultar o contratar a un abogado laboralista en Castellón, puedes ponerte en contacto a través del teléfono 662061250.



Cómo solicitar el pago en FOGASA Castellón

Para solicitar el pago en FOGASA Castellón hay que pedir cita previa a través de internet.

La solicitud se presenta a través del modelo oficial para la solicitud de prestaciones, y habrá que adjuntar los documentos exigibles en cada caso:

- Fotocopia del DNI,
- Fotocopia la libreta bancaria con el número de cuenta (IBAN), 
- Copia testimoniada de la documentación judicial (demanda, sentencia o acta de conciliación, solicitud de ejecución, decreto de insolvencia, etc). 
- En caso de concurso de acreedores, certificado del administrador concursal reconociendo el crédito.

Lo habitual es que este trámite lo haga el abogado laboralista que ha llevado el caso.

El plazo para presentar la documentación en FOGASA es de 1 año.

Si queréis presentar la documentación en el Fondo de Garantía Salarial de otra provincia, pero vivís en Castellón, podéis presentarla a través de la oficina en Castellón, que la harán llegar a la oficina que corresponda.

Cuánto paga FOGASA

El Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) tiene unos límites, no paga cualquier cantidad:

- En caso de salarios paga un máximo de 120 días de salario, que no pueden sobrepasar el doble del Salario Mínimo Interprofesional.

- En caso de indemnizaciones paga el equivalente a el salario de 1 año, que tampoco puede sobrepasar el doble del Salario Mínimo Interprofesional.

Teléfono y dirección de la oficina de FOGASA en Castellón

A continuación os dejo el teléfono y la dirección de las oficinas del Fondo de Garantía Salarial en Castellón (datos sacados de Google). Si necesitáis hacer cualquier trámite, también podéis llamarme a mí, al teléfono 662061250, y os atenderé sin compromiso.


Abogado Laboralista en Castellón. Telf. 662061250


Comentarios

Lo más leído

Despido después del permiso de maternidad o paternidad

 Abogado Laboralista en Castellón. Teléfono 662061250 Tanto la maternidad como la paternidad comportan permisos de 16 semanas (suspensión del contrato, que en términos coloquiales, se puede considerar como un descanso retribuido). De estas 16 semanas deben disfrutarse un mínimo obligatorio de 6 semanas tras el parto, adopción o resolución de guarda con fines de acogimiento. Las semanas restantes se podrán disfrutar de forma ininterrumpida durante los 12 meses posteriores al parto o adopción o resolución de guarda con fines de acogimiento. Este derecho puede disfrutarse incluso mientras se cobra el paro . Durante este periodo no se puede despedir a la trabajadora o trabajador que esté disfrutando del citado permiso. En el caso de mujeres embarazadas, no se las puede despedir ni durante el periodo de prueba ( novedad incorporada en 2019 ). Salvo que el despido esté justificado por alguna causa completamente ajena a la maternidad o paternidad. Es poco habitual que las empresas despidan a

¡Despedido por denunciar a la empresa!

Abogado Laboralista en Castellón. Telf: 662061250 La excesiva dependencia del trabajador en cuanto a su empresa, comporta en muchas ocasiones, que el trabajador no quiera reclamar sus derechos, por miedo a ser despedido.  Cuando un trabajador reclama sus derechos al empresario de forma amistosa y recibe el típico "si no te gusta te vas"  se plantea el famoso dilema: reclamar y poner en riesgo el puesto de trabajo o dejar perder los derechos que correspondan. Obviamente esta disyuntiva se resolverá dependiendo de las circunstancias del trabajador y de lo que pretenda reclamar. El trabajo precario puede ser una solución en momentos de necesidad, pero cuando se prolonga en el tiempo, la gente rechaza la precariedad como modo de vida. Es importante prosperar a nivel profesional, y si en una empresa no es posible, tal vez sea mejor buscar otra cosa. Los trabajadores que llevan tiempo sufriendo irregularidades en su trabajo, como cobrar menos salario del debido, no cobrar ni ve

Qué salario marca mi Convenio Colectivo

Abogado Laboralista en Castellón. Telf. 662061250 Artículo actualizado en fecha 26 de agosto de 2021. Existen dos limites salariales por debajo de los cuales el empresario no puede retribuir a un trabajador , el salario mínimo interprofesional y el salario mínimo profesional. El primer límite aplicable a todos los trabajadores es el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) , actualizado todos los años mediante Real Decreto, y que para el presente año 2021 está fijado en 950 euros por 14 pagas, o 1.108,33 euros por 12 pagas (a falta de saber si aprueban una subida antes de final de año). Este mínimo salarial no sólo afecta al salario del trabajador, sino también al mínimo inembargable, al máximo que paga FOGASA en caso de insolvencia, etc. Por otra parte los trabajadores tienen marcado un Salario Mínimo Profesional que se recoge en el Convenio Colectivo aplicable , en concreto, en las Tablas Salariales de dicho Convenio, y que está directamente vinculado con la Categoría Profesiona