martes, 6 de noviembre de 2018

Abogado Laboralista en Castellón. Telf. 662061250

El Fondo de Garantía Salarial en Castellón, o en cualquier otra provincia, conocido como FOGASA, es el organismo público que paga las deudas de las empresas con sus trabajadores, cuando estas son insolventes, están declaradas en concurso de acreedores, o se dan algunas circunstancias como despidos por fuerza mayor.

Salvo casos excepcionales, no se puede acudir directamente a FOGASA sin antes haber realizado una serie de trámites.

En caso de insolvencia, el Fondo de Garantía Salarial responderá de forma subsidiaria, cuando la empresa haya sido declarada insolvente mediante decreto judicial, por lo que será necesario agotar todo el proceso judicial antes de acudir a FOGASA. 

En caso de concurso de acreedores, para acudir a FOGASA será necesario el certificado del administrador concursal. Para obtenerlo, habrá que comunicar los créditos en favor del trabajador al administrador concursal en el plazo de 1 mes desde la publicación del concurso de acreedores en el Boletín Oficial del Estado.

A continuación, expondré los límites de FOGASA para salarios e indemnizaciones.

Si necesitas consultar o contratar a un abogado laboralista en Castellón, puedes ponerte en contacto a través del teléfono 662061250.



Cómo solicitar el pago en FOGASA Castellón

Para solicitar el pago en FOGASA Castellón hay que pedir cita previa a través de internet.

La solicitud se presenta a través del modelo oficial para la solicitud de prestaciones, y habrá que adjuntar los documentos exigibles en cada caso:

- Fotocopia del DNI,
- Fotocopia la libreta bancaria con el número de cuenta (IBAN), 
- Copia testimoniada de la documentación judicial (demanda, sentencia o acta de conciliación, solicitud de ejecución, decreto de insolvencia, etc). 
- En caso de concurso de acreedores, certificado del administrador concursal reconociendo el crédito.

Lo habitual es que este trámite lo haga el abogado laboralista que ha llevado el caso.

El plazo para presentar la documentación en FOGASA es de 1 año.

Si queréis presentar la documentación en el Fondo de Garantía Salarial de otra provincia, pero vivís en Castellón, podéis presentarla a través de la oficina en Castellón, que la harán llegar a la oficina que corresponda.

Cuánto paga FOGASA

El Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) tiene unos límites, no paga cualquier cantidad:

- En caso de salarios paga un máximo de 120 días de salario, que no pueden sobrepasar el doble del Salario Mínimo Interprofesional.

- En caso de indemnizaciones paga el equivalente a el salario de 1 año, que tampoco puede sobrepasar el doble del Salario Mínimo Interprofesional.

Teléfono y dirección de la oficina de FOGASA en Castellón

A continuación os dejo el teléfono y la dirección de las oficinas del Fondo de Garantía Salarial en Castellón (datos sacados de Google). Si necesitáis hacer cualquier trámite, también podéis llamarme a mí, al teléfono 662061250, y os atenderé sin compromiso.


Abogado Laboralista en Castellón. Telf. 662061250


Deja un comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Lo más leído

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Abogado Laboral en Castellón - Profesionales en la defensa de tus derechos - Aviso Legal