viernes, 30 de noviembre de 2018

Abogado Laboralista en Castellón. Telf. 662061250

En este artículo os daré los detalles sobre la prestación por desempleo, pero antes de esto, voy a daros algunos consejos.

Si estás pensando en pedir el paro, es porque probablemente has sido despedido o ha finalizado tu contrato de trabajo temporal. En ambos casos, puedes tener derecho a una indemnización. El plazo para reclamarla es muy breve (20 días), así que no dudes en contactarme por teléfono, sin compromiso, para que te oriente sobre cómo conseguir esa indemnización por despido o fin de contrato. También te haré un presupuesto para llevar tu caso de despido (habitualmente el 10% + IVA de la indemnización reclamada).

Sin más preámbulo, vamos a ver cómo pedir una cita para solicitar el paro en Castellón.

Es imprescindible pedir una cita, lo cual puedes hacer a través de la web de la oficina virtual.

El día de la cita, deberás acudir a la oficina del SEPE (antiguo INEM) que te indican en la misma web (la más cercana a tu domicilio).


Plazo para pedir el paro

El plazo para solicitar la prestación por desempleo (paro) es de 15 días desde que finalizó la relación laboral. 

Si te excedes de ese plazo de 15 días, no perderás tu prestación por desempleo, pero te descontarán tantos días como te hayas excedido.

Si estás cotizando las vacaciones no disfrutadas, tendrás que esperar a terminar de cotizar las vacaciones antes de pedir el paro.

Si estás de baja médica por enfermedad o accidente, tendrás que esperar a que te den el alta médica, y desde entonces, tendrás 15 días para pedir cita previa.

Aunque te den cita pasados esos 15 días de plazo (por exceso en las oficinas del SEPE), no te preocupes, los 15 días son para pedir la cita, no para ir a la oficina.

Cuánto cobraré de paro

Para calcular el paro que te corresponde hay que hacer la media los las bases de cotización de los últimos 180 días (con pagas extra prorrateadas). De ese promedio, los 6 primeros meses cobrarás el 70% y a partir del séptimo mes cobrarás el 50%.

Cuánto tiempo cobraré el paro

Cobrarás 4 meses de paro por cada año trabajado. O 2 meses por cada 6 meses trabajados.

Si tienes un periodo cotizado anteriormente, se sumará a lo cotizado en el nuevo empleo.

Si tienes una bolsa paro inacabada, porque empezaste a cobrarlo, pero no terminaste por encontrar un nuevo empleo, te darán a elegir entre cobrar lo que te reste de tu antigua bolsa de paro, o lo que hayas generado en el nuevo empleo. En la oficina te asesoran correctamente para que sepas qué conviene más a tus intereses, dependiendo de la cuantía y duración de cada bolsa de paro.


Abogado Laboralista en Castellón. Telf. 662061250

Deja un comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Lo más leído

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Abogado Laboral en Castellón - Profesionales en la defensa de tus derechos - Aviso Legal