martes, 18 de junio de 2019

Abogado Laboralista Castellón. Telf. 662061250


En este artículo voy a resumir el contenido el convenio colectivo para el sector del Comercio del Metal en la provincia de Castellón, vigente hasta diciembre de 2018, pero que aún se aplica hasta que se denuncie y negocie un nuevo convenio.

También enlazaré el pdf del citado Convenio del Metal en Castellón donde podréis leerlo en toda su integridad.

Si tienes cualquier duda, ya sabes que puedas contactar conmigo sin compromiso llamando al teléfono que aparece en el encabezado de este artículo.


¿A qué empresas se aplica el Convenio del Metal en Castellón?

Este convenio se aplica a empresas dedicadas a actividades de lo más variopintas, de las que se recogen en el anexo 1 del propio convenio, desde venta de vehículos a motor, recambios para vehículos, hasta comercio al por mayor de maquinaria, muebles, relojería y joyería, artículos de uso doméstico, ordenadores, etc. 

Por tanto, es un convenio colectivo de notable importancia, por la amplitud de su ámbito de aplicación. Si estás dudando sobre la aplicación del citado convenio a tu empresa, puedes consultar el Anexo 1 del convenio donde se relaciona un listado con todas las actividades a las que se aplica.

¿Qué regula el Convenio del Metal en Castellón?

Si lees el contenido del Convenio Colectivo para el Comercio del Metal en la provincia de Castellón, encontrarás regulados derechos tan importantes como:

- El nivel salarial para cada categoría profesional de trabajadores.
- Plus de toxicidad, insalubridad, peligrosidad.
- Plus transporte.
- Plus nocturnidad.
- Valor de las horas extra.
- Derechos relativos a las jornadas, licencias retribuidas, vacaciones, etc.
- Seguros para incapacidades permanentes derivadas de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.
- Seguro de decesos.
- Derechos de conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

Así como también se regulan muchos otros derechos de importancia para trabajadores de los sectores a los que se aplica el citado convenio colectivo.

Si eres un trabajador afecto al convenio colectivo para el Comercio del Metal en la provincia de Castellón, es importante que conozcas su contenido. A continuación enlazamos el pdf donde puedes leer el convenio en toda su integridad.


Deja un comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Lo más leído

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Abogado Laboral en Castellón - Profesionales en la defensa de tus derechos - Aviso Legal